Las amenazas electrónicas (e-amenazas) basadas en la Web dominaron la lista de las 10 principales amenazas de BitDefender.
Según analistas de BitDefender, la lista incluye tres variantes del programa de descarga troyano Wimad, programa de descarga de códecs falso que suele encontrarse en sitios Web malintencionados. El troyano de publicidad muy común, Clicker.CM, encabeza una vez más la lista.
En la lista se encuentra también el troyano Qhost.AKR, variedad de malware dirigida a usuarios de BitDefender que intenta desactivar la característica de actualización del antivirus, dejando al host vulnerable como consecuencia. Una detección genérica de una vulnerabilidad de Flash (que utilizan múltiples variedades de malware) se puede encontrar en el sexto lugar, mientras que el troyano Trojan.Swizzor.1, otra amenaza basada en la Web muy antigua y muy común.
En el número ocho se sitúa una vulnerabilidad de ActiveX que se utiliza para engañar a un navegador para que descargue e instale malware. La vulnerabilidad se centra en un control ActiveX llamado Sina DLoader, que se puede encontrar en sitios Web chinos legítimos. Los sistemas de los usuarios que lo han ejecutado están en riesgo, pero rara vez ocurre fuera de China.
Un troyano que se dispersa a través de la acción de compartir archivos en el formato P2P se puede encontrar en el noveno puesto, mientras que el décimo lugar está ocupado por una amenaza del pasado, un programa de descarga del paquete antivirus falso “XP Antivirus".
1 Trojan.Clicker.CM 7.38 %
2 Trojan.Downloader.Wimad.A 5.35 %
3 Trojan.Downloader.WMA.Wimad.N 3.89 %
4 Trojan.Downloader.WMA.Wimad.S 2.87 %
5 Trojan.Qhost.AKR 2.58 %
6 Exploit.SWF.Gen 2.56 %
7 Trojan.Swizzor.1 2.51 %
8 Exploit.SinaDLoader.A 2.38 %
9 Trojan.Autorun.TE 2.06 %
10 Trojan.FakeAlert.Gen.1 1.88 %
OTROS 66.55 %